ESCUDO DE LA UNIDAD

ESCUDO DE LA UNIDAD

domingo, 26 de febrero de 2012

La ola de frío aumenta el riesgo de incendio por braseros y aparatos eléctricos

Más de 100 personas fallecieron por incendios dentro de sus viviendas

Un total del 103 personas fallecieron en 2011 por incendios producidos dentro de viviendas en España y la mayoría de los afectados eran ancianos, que son el colectivo "más vulnerable", según datos facilitados por bomberos y aseguradoras.
Además, durante la ola de frío polar se han producido, sólo en Andalucía, un total de 60 incendios hasta la fecha, en los que han muerto 9 personas, según Tecnifuego-Aespi. "las bajas temperaturas coinciden con el aumento de incendios, por braseros o aparatos eléctricos", pese a que en 2011 los fallecidos por incendios en el hogar están a la baja, el dato de 103 fallecidos sigue estando en el "triste y persistente promedio de la década".

Los 103 fallecidos en 2011 dejan la estadística en el promedio de la década
Así, apunta que el mes de diciembre de 2011 fue de los meses con mayor número de siniestros registrados, y que en esa treintena murieron ocho personas, se produjeron decenas de evacuaciones y los bomberos realizaron más de 300 salidas por incendios en viviendas y coincidiendo con la bajada de temperaturas, y mayor uso de aparatos eléctricos.

Ancianos, de madrugada

Concretamente, del 23 al 26 de diciembre fallecieron cinco personas en incendios en casas de Huelva, L'Hospitalet de Llobregat, Cambrils, Madrid y Córdoba y el 19 de diciembre murieron tres miembros de una misma familia en el incendio de su casa en la madrugada en Madrid.
Finalmente, según los datos de Tecnifuego-Aespi, el colectivo más afectado son los ancianos y el horario de mayor número de incendios es entre las 23.00 y las 06.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario